El Centro Deportivo de Alumnos (CDA) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) es uno de los más importantes de la Universidad, debido a la fuerte vinculación con el deporte que existe en esa unidad académica. Su presidente es Dylan Padilla, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial con mención en administración, quien forma parte del CDA desde que ingresó a la Universidad.
Padilla es seleccionado de fútbol de la Universidad de Chile e ingreso por cupo deportivo por lo que siempre ha estado vinculado a la actividad deportiva de la Universidad. Su padre, Luis Padilla, también influyó en su vinculación al deporte. Trabaja en la FEN desde hace muchos años y ha pasado por diversos cargos, pero según cuenta Dylan, “mi padre toda su vida ha luchado por el deporte, tanto dentro, como fuera de la facultad.”
Dylan comenzó a jugar fútbol a los 5 años de edad, en una liga del Estadio Nacional y nunca dejó el deporte. Jugó por su colegio, el Instituto Nacional, estuvo un tiempo acotado como cadete en la “U”, y ahora es seleccionado de fútbol de FEN y de la Universidad de Chile.
En su rol como presidente del CDA, Dylan debe encargarse de gestionar los presupuestos y coordinar a las 11 personas que trabajan con él en el área comunicacional, en apoyo de ramas deportivas, apoyo de extensión y el área de nexo social.
Una de las áreas fundamentales en las que debe desarrollarse el CDA de FEN es en el deporte recreativo interno. Dylan cuenta que “organizamos diversos campeonatos, como la Champions FEN o la Libertadores FEN, que son los que tienen más participación de los alumnos. Además, organizamos torneos más pequeños, como básquetbol 3×3, vóleibol mixto y tenis de mesa”.
Los planes de Dylan en su cargo de presidente del CDA son ambiciosos. Para octubre de este año, esperan realizar la corrida de la FEN, evento masivo que abarcaría a cerca de 1500 personas y que “está pensada para alumnos, egresados, académicos y funcionarios. Es un método de integración con el que pretendemos tener mayor llegada a la comunidad deportiva”.
Dylan Padilla explica que el principal motivo por el que se desempeña como presidente del CDA es para buscar el bien común dentro de la Universidad, tanto para estudiantes, como para académicos y funcionarios. “Me gustaría que existiera una propuesta para incentivar a que los funcionarios hagan más deporte, una política que venga desde nivel central. Queremos el bien de toda la comunidad universitaria” manifestó.