Los seleccionados de balonmano en las ramas de hombre y mujeres se hicieron del título en los nacionales FENAUDE. Con esto, las Hijas de Bello retoman el cetro, luego del tercer puesto obtenido en 2016, mientras que en hombres luego de muchas derrotas lograron hacerse del título.

 

Texto: Rosario Soto Cáceres 

El pasado 20 de octubre la selección de balonmano hombres de la Universidad de Chile se coronó campeona nacional de FENAUDE en la ciudad de Valparaíso. Tras un electrizante partido frente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los Hijos de Bello se llevaron el cetro nacional por un marcador de 33-22.

Un emocionado equipo transmitió sus palabras a través de  su capitán Felipe Callpa. «Mucha alegría, fueron 5 años perdiendo en todas las finales y luego de un trabajo duro y sin bajar los brazos durante todo este tiempo pudimos lograr nuestro gran objetivo, ganar como equipo. En este año en particular supimos aprovechar nuestras fortalezas que se vieron reflejadas en todo el torneo».

Además, el estudiante de Ingeniería agregó: «En el balonmano el campeonato FENAUDE es de los más difíciles qué hay en el país, así que tenemos que ir por el bicampeonato sí o sí. Además, el próximo año el equipo campeón se va a Canadá, por lo que buscaremos campeonato».

Volviendo a la senda del triunfo

Por otra parte, las mujeres de la misma disciplina también se llevaron el título nacional en FENAUDE, llevadas  a cabo en la ciudad de Concepción el pasado 11 de noviembre. En la ocasión derrotaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile en un apretado partido que se disputó hasta el último segundo.

Finalmente fue triunfo para las de la Chile por 33-32, lo que desató la algarabía de las Hijas de Bello en la región del Bío-Bío. Pía Ortúzar, integrante de la delegación que viajó al sur del país y se trajo consigo el título conversó con DeporteAzul y comentó respecto de la final: «El ser campeonas fue el resultado de un trabajo muy duro que partió a principios de año motivadas también por haber salido terceras el año pasado, después de haber salido once años seguidos primera».

Agregó además: «El resultado que se dio este año fue el gran trabajo físico que nos dieron por parte de nuestro entrenador y también el trabajo en equipo. Durante una semana hicimos todo juntas  y nos sentimos más equipo que nunca».