Ante gran marco de público, se disputaron en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas los encuentros de balonmano entre la U. de Chile y la Universidad Católica en el torneo metropolitano de Fenaude.
Texto: Iván Sandoval / Fotos: Lorenzo Mella
En duelos válidos por la fecha 11 del torneo Fenaude Metropolitano de balonmano, el pasado 24 de agosto se llevó a cabo una jornada de clásicos entre las selecciones de hombres y mujeres de la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Mientras que en hombres los de la “Casa de Bello” se impusieron con holgura por 37 a 25, en mujeres se desarrolló un vibrante partido en donde las locales perdieron ajustadamente por 23 a 24 ante las actuales campeonas nacionales.
En hombres, en el duelo anterior entre ambas selecciones, los de la UC se llevaron la victoria de forma apretada, por lo que desde un inicio el duelo se jugó con mucha presión desde todos lados. Luciano Flores, quien anotó 7 goles, comentó que “habíamos quedado con un espina clavada tras la derrota con ellos porque no perdíamos hace como 6 o 7 años, y ahora lo logramos. Vinieron más de 100 personas hoy día, es espectáculo bonito, y como grupo nos sentimos bien por eso”.
La selección de la Universidad de Chile dominó desde principio a fin, mostrándose muy firme en la defensa. Su técnico, Gonzalo Zapata, destacó la “actitud de los muchachos al entrar a la cancha. Nos estuvimos preparando a conciencia con este partido”. Consultado sobre lo que viene para esta selección, Zapata comentó que “estamos a un nivel competitivo que nos permite entrar con confianza al nacional universitario. No obstante, debemos afinar algunos detalles respecto de las pérdidas de balón”.
En tanto, el goleador del partido con 10 tantos, Tomás Paulsen, dijo que “desde un inicio comenzamos tirándonos para arriba. Ahora se viene el nacional, en donde tenemos todo nuestro enfoque puesto, pues en el anterior salimos con un gusto amargo”.
Las mujeres no pudieron y cayeron ante las actuales campeonas
Por otro lado, las mujeres disputaron un emocionante encuentro que se resolvió en los últimos minutos de partido a favor de las jugadoras de la UC, por un marcador de 24 a 23. Carolina Verdejo, estudiante de odontología y jugadora de la selección de la Chile, señaló que la derrota pasó porque “nos perdimos varias situaciones de tiro a puerta. Al comienzo partimos flojas en defensa, pero luego encontramos la fórmula”.
A pesar de que desde los bancos los técnicos de ambas universidades reclamaron durante el partido por el arbitraje, Verdejo le bajó el perfil expresando que “a pesar de que hubo fallas para ambos lados, el resultado no pasa por el arbitraje. Perdimos el partido porque fallamos nosotras”.