En el contexto del Día del Patrimonio Cultural del próximo 31 de mayo, la Piscina de la Universidad de Chile nuevamente abrirá sus puertas para el público entre las 11:00 y 14:00 horas.
Como parte de las actividades que este año se realizarán en esta instancia, destaca la participación de la Rama de Natación del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), quienes confirmaron su presencia nuevamente como apoyo durante la jornada.
La llamada «Piscina Viva» es una de las actividades de las que estará a cargo la Rama de Natación, donde los estudiantes estarán en el agua mostrando al público el uso que día a día tiene la Piscina Universitaria en las clases de natación. Además, se encargarán de las visitas guiadas, donde además de explicar el uso cotidiano del recinto, hablarán a los asistentes sobre su arquitectura, instalaciones e importancia histórica.
Jorge Hernández, estudiante de ingeniería forestal y Presidente de la Rama destacó que en la experiencia «la gente se ha sorprendido al reconocer que ese edificio era tan antiguo y que a la piscina asiste tanta gente. Ha sido gratificante». Agregó también que «es importante que los mismos estudiantes conozcan de lo que es dueño la Universidad y entiendan el valor que tienen ciertos edificios para mantenerlos funcionando».
El edificio, obra del arquitecto de origen polaco Luciano Kulczewski, se ubica en Avenida Santa María 983, comuna de Independencia.