DSC_3259

El elenco de la Facultad de Derecho se coronó campeón del tercer Torneo Interfacultades (TIF) 2015 de ajedrez, que se disputó entre el jueves 13 y el viernes 14 en el edificio de la misma unidad académica. El equipo acumuló 16,5 puntos, para imponerse a sus cercanos perseguidos: Ingeniería, que quedó segundo, con 16 puntos, y Medicina, que quedó en el tercer puesto luego de un desempate efectuado por reglamento.

A nivel individual, el primer puesto fue para el estudiante de cuarto año de Medicina Diego González, que sumó 5,5 puntos, imponiéndose sobre José Valdés, de Derecho, y Álvaro Valdés, de Economía y Negocios. Éste fue el segundo primer lugar del año de González, que además es integrante de la Selección de la Universidad. El torneo marcó también, como dijo el profesor Hernán Domínguez, probablemente el último de Álvaro Valdés.

Al término del torneo, el profesor Domínguez, técnico de la selección de ajedrez, agradeció la participación de Álvaro Valdés en los TIF de ajedrez, ahora que egresa de la universidad, y el rol que ha cumplido como primer tablero de la selección de la U. de Chile. Además, valoró la participación que se registró en el torneo, pese a que varias unidades académicas se encuentran en periodo de exámenes. En total, llegaron representantes de seis unidades.

Mientras que el ganador del torneo, Diego González se mostró contento por su primer lugar, porque “lo he conseguido ante rivales muy competitivos. A lo mejor nos vamos con gusto a poco, porque también queríamos quedarnos con el primer lugar por equipos, pero no fue posible. Nos tocó la mala suerte que dos miembros del equipo se tuvieron que medir en un partido, entonces ahí dejamos de sumar”, indicó.

De todos modos, González valoró el trabajo del técnico del equipo, Roque Marín, “que nos ha motivado, porque en otros años éramos pocos. Sólo el capitán Álvaro Gómez y dos más, pero ahora hemos venido a jugar muchos más. Esta es nuestra pasión y por eso nos sentimos bien de tener un equipo que puede esta encumbrado arriba. Es muy bueno ver este nivel de entusiasmo y participación, porque estamos mejorando mucho”.