La estudiante de Medicina y seleccionada de natación de la U. de Chile será una de los cinco estudiantes que tendrá nuestra casa de estudios en representación del país en la competencia.
Este lunes la delegación chilena que representará al país viaja rumbo a Taiwán para competir en la versión 29 de los Juegos Olímpicos Universitarios -Universiadas de verano- que se realizarán en esta ocasión en» la ciudad de Taipéi entre el 19 y 30 de agosto.
Como parte del equipo de natación nacional estarán presentes dos estudiantes de la Universidad de Chile: Carlos Varas, de la Ingeniería; y Daniela Reyes, de la Facultad de Medicina.
En el caso de Daniela, la estudiante de cuarto año de Medicina y capitana de la selección de natación de la U, consiguió la clasificación a este certamen gracias a las marcas mínimas exigidas conseguidas en un torneo en Brasil. En estas olimpiadas competirá en cuatro pruebas: 50, 100 y 200 metros mariposa y 200 metros combinados.
«Cuando se establecieron los criterios de clasificación yo estaba muy cerca de la marca que pedían. Elegí la prueba en particular en la que me iba a enfocar para hacer la marca y por suerte salió», cuenta.
Respecto de su participación en unas olimpiadas universitarias, Daniela reconoce que el nivel es muy alto pero asume como una responsabilidad el lograr una buena actuación. «Es un orgullo poder representar a Chile y a la universidad, pero también es una responsabilidad porque la idea es dejar el nombre de la Chile y del país lo mejor posible. Hay que tener en cuenta la realidad del nivel de competencia, pero mi responsabilidad es dar lo máximo y tratar de obtener el mejor resultado posible».
«El nivel es muy alto y la verdad no tengo un objetivo claro más allá de realizar mis mejores marcas y mi mejor rendimiento. Hay que hacerlo lo mejor posible», concluye.