El director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile fue elegido por sus pared latinoamericanos con 4 votos a favor. «Es muy relevante para el deporte universitario nacional poder contar con una plataforma Sudamericana consistente, permanente y ordenada en base a la cual trabajar», señaló.
El pasado sábado 26 de agosto en la Villa de los Atletas de las Universiadas de Verano 2017 en Taipéi, la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) realizó la renovación de su comité ejecutivo con presencia de siete de sus diez integrantes.
En la elección, el actual presidente de la Federación Nacional Universitario de Deportes de Chile (Fenaude) y director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile (DDAF), Daniel Muñoz Quevedo, fue elegido Presidente de COSUD con 4 votos a favor, contando con el apoyo clave de Brasil, Argentina y Colombia.
Luisimar Santos, en tanto, representante de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario, seguirá ocupando la vicepresidencia de COSUD. Por otra parte, Martín Castro, de la Federación Deportiva Universitaria de Perú, ocupará el cargo de secretario general, mientras que el cargo de tesorero será para Adrián Verdini (Federación de Deporte Universitario Argentino) y el de vocal para el representante de la Asociación Colombiana de Universidades, Francisco Sandoval.
Daniel Muñoz manifestó su agradecimiento y orgullo por la elección, destacando el reconocimiento de los países de Sudamérica por el trabajo realizado por Chile a través de Fenaude y sus alianzas positivas con el Estado. «Se confía en esa experiencia para poder liderar un proceso de fortalecimiento y desarrollo de la región», comentó.
«También -continuó Muñoz- se confía en el liderazgo que se puede ejercer para buscar un plan estratégico a largo plazo, que sea funcional y coherente con los planes de FISU y su continental FISU AMERICA. Debemos buscar un plan que permita una correcta flexibilidad en la región, que consiga una deseada consolidación y que sea en alianza con la continental».
Por último, el director de Deportes de la U. de Chile destacó que «es muy relevante para el deporte universitario nacional poder contar con una plataforma Sudamericana consistente, permanente y ordenada en base a la cual trabajar».
Por otra parte, el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, quien estuvo presente en la asamblea de elección de la nueva directiva de COSUD, en entrevista publicada por dicha federación (ver aquí) manifestó su seguridad en que «Daniel Muñoz y todo el Comité Ejecutivo continuarán motivando el crecimiento que viene atravesando el deporte universitario en la región».