tenismesa

La estudiante de Odontología Daniela Reinero superó por 3 a 2 a Blanca Durán, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en el tercer y último Torneo Inter Facultades de Tenis de Mesa femenino. En el tercer puesto quedó la especialista de Derecho Ángela Ruz, que en la definición venció a Jazmín Aravena, de la Facultad de Economía y Negocios.

En el puntaje acumulado, en todo caso, fue Aravena la que se quedó con el primer lugar individual en los tres TIF del año, alcanzando los 2.700 puntos. “Éste es un gran puesto para mí. Siempre procuré tener regularidad en los torneos y llegar lo más alto posible. Me tiene muy contenta esta ubicación”, dijo Aravena al término del torneo. Además, indicó que ahora no pudo escalar más alto “porque he cambiado mi rutina de estudios. Tengo menos horas para entrenar en la semana”.

En tanto, Reinero y Durán —ambas integrantes de la Selección femenina de Tenis de Mesa de la Universidad de Chile— plantearon que no habían podido participar con regularidad en los campeonatos precedentes por compromisos académicos. “Esto de cualquier forma nos pone en muy buen pie para el gran desafío que tenemos por delante, que es obtener el torneo de Fenaude. Nuestro rival a vencer es la USACh y esperamos que este año lo podamos conseguir”, señaló Reinero.

Por su parte Ángela Ruz, quien se quedó con el tercer puesto, indicó que no participó de los otros dos torneos porque “me encontraba preparando mi examen de grado, pero ahora he vuelto y lo que noto es que hay muchas más jugadoras que el año pasado. Eso es bueno, porque así puede ir subiendo el nivel de la competencia”.