El estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y seleccionado chileno de tiro con arco, será uno de los 12 mil portadores de la antorcha en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

IMG_20160624_112256

Este jueves 30 de junio en Foz de Iguazú, el estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Cristóbal Barra, cumplirá un sueño que tenía desde los seis años: ser relevista de la antorcha olímpica en el camino previo a los Juegos Olímpicos, que este año se realizarán en agosto próximo en de Río de Janeiro.

Barra, quien también es seleccionado de Chile de tiro con arco, será el único chileno entre los 12 mil relevistas que recorrerán distintas ciudades de Brasil presentando la antorcha, mérito que pocos deportistas nacionales en la historia han conseguido. En su caso, le corresponde portar la antorcha durante un tramo en la localidad de Foz de Iguazú.

“Es un sueño que tengo desde los juegos de Sidney 2000. Al principio era un juego, pero después empecé a tomarlo en serio y dije ‘es la oportunidad, (Brasil) es cerca, así que a pelear por intentar llevarla. Y todo se dio”, cuenta sobre su motivación para ser uno de los portadores, instancia que se hizo efectiva luego de presentar la moción a través del Comité Olímpico de Chile.

“Para mí es un gran honor el representar a Chile como relevista de antorcha, porque es muy limitado el número de personas que la han llevado en alguna oportunidad”, expresa el deportista, quien lamentablemente no logró clasificar a los JJ.OO de este año.

Cristóbal Barra practica tiro con arco desde los 15 años. Dentro de su trayectoria deportiva destaca la obtención de medalla de bronce por equipos en Juegos Odesur Santiago 2014, medallista en torneos de ranking mundial en 2012, 2013 y 2015, y campeón nacional por equipos en 2013 y 2014.