La escuadra azul no tuvo problemas y superó a la UC en tres sets, comenzando de la mejor manera el segundo semestre.

Texto: Benjamín Peralta / Fotografía: Consuelo Mujica

Una nueva versión de la Copa Universus ya está en marcha. En el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, el conjunto de vóleibol masculino de la Universidad de Chile no pasó zozobras y derrotó 25-12/25-11 y 25-17 a la Pontificia Universidad Católica (PUC), entregando el primer punto para la U en este torneo.

En el primer y segundo set la U demostró toda su categoría y exhibió un juego vistoso, dónde dominó de principio a fin y forzó al rival a cometer errores. El saque y remache fueron un verdadero dolor de cabeza para la UC, escuadra que se vio sobrepasada por el juego colectivo de los “Hijos de Bello”.

En la tercera manga todo cambió. El desgaste físico le pasó la cuenta a la Universidad de Chile y por muchos pasajes estuvo abajo en el marcador, pero finalmente logró quedarse con el set por 25-17.

Fue el estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, Julián Zenteno, quien comentó el duelo ante Universidad Católica y manifestó que “es rico partir el semestre ganando, además nos ayuda porque es diferente a solo entrenar. Jugar es más enriquecedor, es súper bueno y terminar ganando mucho mejor para lo que viene”.

El voleibolista de 20 años fue parte de la delegación que viajó a Nápoles, siendo uno de los deportistas que representó a nuestra casa de estudios en las pasadas Universiadas. En esa línea, el jugador comentó su participación en Italia y se mostró bastante satisfecho por el viaje.

“La experiencia en las Universiadas fue muy bonita. Uno siempre aprende mucho y vuelve motivado para todo lo que viene el segundo semestre; en especial para salir campeón porque el semestre anterior no lo logramos”, aseveró.

Por último, Julián Zenteno comentó la participación del Teamchile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dónde se mostró emocionado por la participación de varios deportistas chilenos y en especial por el equipo de voleibol.

“Fue muy buena la participación de los chicos y me pone bastante contento. Es bonito que se abra el deporte a la comunidad; hubo muchas competiciones a las que les fue muy bien y que se transmitieron por televisión abierta. La gente está conociendo deportes que tal vez no los ha visto nunca y se hace más popular”, cerró.