En un apretado encuentro disputado en la cancha principal del Campo Deportivo Juan Gómez Millas, las pupilas de Javier Chacón triunfaron por 2 goles a 1 ante el conjunto de la USACH. La selección femenina de la Chile ha triunfado en las cuatro ediciones de este torneo.
Por Natalia Carrillo L. / Fotografías: Consuelo Mujica
En el marco de la cuarta edición de la Copa Universus, la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Chile recibió al conjunto de la Universidad de Santiago en lo que fue el primer desafío de este año para las estudiantes. La instancia, además sirvió para probar a las nuevas incorporaciones que se integraron a la universidad.
Ese fue el caso de Laura de la Torre, estudiante de primer año de Periodismo, que debutó en la selección y abrió el marcador anotando el primer gol para las de Bello. La joven deportista aseguró que “para ser el primer partido sentí una buena conexión con el equipo, pero hay que seguir entrenando la parte táctica que muchas veces perdimos y terminábamos cayendo en el juego de ellas”.
Tania Mella convirtió el 2 a 0 en un primer tiempo que dominó notoriamente la U. de Chile, creándose varias oportunidades de anotar. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte descontó Claudia Vera, complicando la situación para las Hijas de Bello.
En el segundo tiempo las estudiantes mostraron un juego más desordenado y sin claras oportunidades de ampliar la diferencia del marcador. Los últimos 40 minutos terminaron sin goles, dejando en 2-1 el resultado final.
El técnico de la selección, Javier Chacón, ponderó positivamente este primer partido del equipo y destacó a las nuevas incorporaciones que se integraron. “El partido estuvo bien en general. Estamos recién empezando y tenemos cinco mechonas que tienen que conocer mejor a sus compañeras aún, pero que llegaron a potenciar al equipo mucho más”, declaró.
Revisa las mejores imágenes: