El encuentro fue disputado en el marco de la Copa Universus, competencia amistosa que enfrentó a la Universidad de Chile y la Universidad Católica en seis disciplinas diferentes.

Texto: Anaís Tapia / Fotografía: Lorenzo Mella

El jueves 12 de julio, los elencos de básquetbol hombres de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica se dieron cita en un encuentro amistoso disputado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas. El partido se realizó en el marco de la Copa Universus, campeonato organizado por el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile en colaboración con la Dirección de Deportes y Actividad Física.

Con una diferencia de 5 puntos, la selección de básquetbol hombres de la UCH se quedó con el triunfo frente a su clásico rival, la Universidad Católica. El marcador terminó 50 a 45 a favor de los «hijos de Bello», quienes se mantuvieron arriba en el marcador durante todo el partido.

Los dos primeros cuartos terminaron con una amplia ventaja para la UCH, 13-7 y 25- 20 respectivamente, mas en el tercer cuarto la Universidad Católica mostró lo fuerte que era logrando disminuir a la diferencia a un solo punto (30-29). Sin embargo, los esfuerzos del equipo rival fueron fútiles y los azules supieron manejar el partido para obtener el triunfo.

El seleccionado y estudiante de Medicina, Diego Figueroa, declaró: «siempre es bueno ganarle a la Católica. Fue un partido intenso, siempre es así con ellos. Ninguno de los dos equipos estaba con sus titulares, pero la católica siempre es un rival a vencer. Son jugadores fuertes al igual que los nuestros y ganar siempre es importante, así que nos vamos contentos».

Respecto al partido, el entrenador Osvaldo Novión declaró que «hubo un momento en el que ellos marcaron bastante bien y nosotros nos quedamos sin gol. Después hicimos algunos cambios, pedimos minutos y pudimos volver a retomar el ritmo del partido. Nos habíamos quedado sin gol, pero tuvimos periferia, salida rápida y volvimos a establecer una diferencia de 8 o 7 puntos que al final se transformó en 5 puntos».

Los dos equipos se enfrentaron con equipos alternativos, compuestos en su mayoría por mechones.  Respecto a esto, Osvaldo Novión expresó que «los más avezados están libres y la Católica hizo exactamente lo mismo, así que bien por este tipo de partidos y de la iniciativas que tiene el Centro Deportivo de Estudiantes. Hay cuatro o cinco mechones que tienen que sumar sus minutos y tienen que seguir desarrollándose para luego ser el reemplazo de los actuales titulares, así que bien por ese lado».

Revisa las mejores imágenes: