Dos intensos partidos se vivieron el miércoles en el Complejo Tenístico Quinta Normal, donde los seleccionados de la Universidad de Chile vencieron 2-0 a la U. Católica.
El pasado 7 de agosto se vivió la segunda jornada de la Copa Universus, instancia deportiva en la que la Universidad de Chile y la Universidad Católica se miden en distintos deportes.
Los representantes de la U de Chile fueron los estudiantes Javier Avilés, Simón Parra y Carlos Baldovino, logrando dos triunfos y con ello el primer lugar en la competencia. Javier Avilés ganó en dos sets por 7/5 y 6/3, mientras que Simón Parra perdió el primer parcial por 4/6, pero logró remontar en los dos siguientes, consiguiendo un 7/6 y un 10/6 en el supertiebreak.
El estudiante de Odontología, Simon Parra, se mostró contento por la victoria y el triunfo azul. “Siempre es bueno jugar por tus colores, solo quería ganar – ríe – para aportar a la serie y ganarle a la PUC. A pesar de ser un amistoso esa rivalidad se siente en todo momento”, comentó.
“Mi rival sacaba bien, jugaba duro, a ratos caí en su juego y, obviamente, le acomodaba más a él. En esos momentos me concentré en lo mío, me dio unas cuantas oportunidades en el partido que supe aprovechar y pude sacar ventaja, pero estuvo complicado mentalmente”, señaló el deportista.
El tenista de 19 años señaló además que este triunfo los llena de expectativas de cara a la segunda mitad del año. “Este triunfo nos ayuda para empezar con confianza en lo que se nos viene más adelante. Tenemos un equipo muy unido donde todos nos bancamos en las buenas y malas, eso nos ayudará para lograr grandes cosas este segundo semestre”, expresó.