Al vencer en la definición a penales por 4 a 3, el Seleccionado de Fútbol de la Universidad de Chile se quedó con el tercer lugar de la Copa Universia 2012. Venció al elenco de la Universidad Central. En su edición 2011, la selección dirigida por Carlos Medina había obtenido el cuarto puesto, donde había caído en la definición ante la Universidad Gabriela Mistral.

Si bien el duelo estuvo muy parejo desde el primer minuto, los “azules” manejaron oportunidades de gol más claras que su rival y supieron controlar a un equipo fuerte que a la fecha se encontraba invicto, a pesar de ello no pudieron concretar y el tiempo reglamentario de juego terminó igualado sin goles. “El partido estuvo bastante difícil, nos encontramos con un equipo muy sólido que tuvo mucho la pelota”, señaló Carlos Medina, entrenador de la U. de Chile.

En la definición a penales la escuadra se impuso por 4-3 y de esta forma se inscribieron por primera vez entre los tres mejores del campeonato. “Soy el hombre más feliz del mundo porque alcanzamos nuestra meta, de los 9 años que llevamos jugando en Universia no habíamos logrado llegar a esto y avanzar así es muy positivo”, dijo Medina.