1380628_526788777396606_666487319_n

Con un marcador de 68 a 61, el equipo de varones la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se tituló nuevamente campeón del Torneo Inter Facultades (TIF) de básquetbol 2013. El elenco de Ingeniería desde el primer cuarto mantuvo la diferencia ante el equipo de Medicina, que sólo en el lapso final logró acortar distancias en el marcador.

Con parciales de 14 a 10, 38 a 24 y 53 a 38, el equipo de Ingeniería, dirigido por Julio Figueroa, no tuvo una faena tan holgada como para las finales del TIF 2012, donde venció por un claro 62 a 36 al equipo B de la misma facultad. De hecho, en esa edición del torneo el equipo de Medicina que ahora llegó a la final, sólo peleó por el séptimo lugar.

Al término del encuentro, el entrenador Figueroa se mostró satisfecho con este resultado y destacó que se logró contando con un importante jugador ausente, que se lesionó de consideración en el partido de semifinales ante la Facultad de Economía y Negocios y que tampoco podrá actuar en los partidos de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2013.

“Siempre el partido más difícil es la final. Aquí quedó demostrado, porque Medicina aprovechó en el último cuarto nuestro cansancio y se nos acercó bastante en el marcador. Fue un partido agotador, pero queremos revalidar en los JOE lo que ahora hemos conseguido en los TIF”, indicó el entrenador respecto de los próximos desafíos.

En tanto, en la disputa por el tercer y cuarto lugar, el equipo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se quedó con la victoria al vencer por 64 a 61 a Derecho, al que sólo superó en el último minuto del encuentro. Más aún, Derecho se había ido arriba en el marcador en el primer (15 a 7) y el tercer cuarto (45 a 35) y en segundo había caído por un reducido margen (22 a 23).

Respecto del triunfo, el entrenador Inti Novión –quien debutó este año al mando de FEN– indicó que la victoria pasó por mejorar el juego en los últimos cuartos. “En los primeros tuvimos nuestros problemas acostumbrados, no pudimos anotar de distancia y sólo lo pudimos hacer con penetraciones. Además, Derecho perdió jugadores importantes en los últimos pasajes y eso también nos permitió remontar el marcador”, indicó.

Novión indicó que su próximo desafío es quedarse con los JOE 2013, dado que en los TIF ya demostraron que pueden derrotar a Ingeniería. “En los partidos de la fase regular ganamos por un punto y el otro lo perdimos por uno. En la semifinales jugamos mal y por eso nos sacaron tantos puntos de ventaja, pero ahora queremos ir por una revancha”, indico.