IMG_4356

Ricardo Paredes Núñez es el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). Ingresó a la Universidad de Chile en el año 2010.

Ricardo comenzó a hacer deporte cuando era muy pequeño. Cuenta que su padre fue quien lo motivó a realizar actividad física y su primer deporte fue el atletismo. Más adelante, dejaría el atletismo y comenzaría a practicar básquetbol. Hoy, es seleccionado de su facultad en esa disciplina.

El interés de Ricardo por el deporte va mucho más allá de ambiciones personales y está relacionado con el bienestar de la sociedad. El estudiante de FCFM expresó que  “el deporte te permite el desarrollo de muchos otros valores relevantes, como el trabajo en equipo y la lealtad, que son fundamentales en la vida de las personas”.

Ingresó al CDE de FCFM en el año 2013 como secretario, y a comienzos de este año fue elegido Presidente. En ese rol, Ricardo tiene derecho a voz y voto en las asambleas del CDE Central y además puede aportar con nuevas ideas a las iniciativas de ellos.

Destacó la importancia de que existan instituciones como los CDE para representar a los estudiantes de cada Facultad y agregó que “es importante que se sigan creando Centros Deportivos. No puede existir una entidad que represente a los estudiantes pero sin los estudiantes. Tenemos que estar metidos en la discusión”.

Paredes cuenta que le motiva mucho trabajar como Presidente del CDE de FCFM e indicó que “me gusta mucho el deporte, pero más que trabajar para los deportistas, me interesa trabajar para la gente que no es deportista. Mucha de esa gente no hace deporte porque no está la infraestructura ni los recursos”.

A pesar de esto, Paredes dijo que se hoy ya se están comenzando a suplir esas carencias y recordó que hace algún tiempo atrás, asistió a una reunión donde se le presentó a todos los Presidentes de los Centros Deportivos el master plan de infraestructura deportiva hasta el año 2018 y que eso lo llenó de orgullo.

La Universidad de Chile es un faro que debe alumbrar el camino, y el hecho de que se vaya a hacer esta inversión, es el primer paso para que después las otras instituciones, tanto públicas como privadas, sigan este camino” señaló.