CDEnicogutierrez

Nicolás Gutiérrez es una de las personas que conforman el área de extensión del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE). Su labor, junto a Guillermo Bahamondes y Constanza Salas, es integrar a toda la comunidad de la Universidad de Chile al deporte. El área de extensión, está encargada de crear campeonatos, zumbatones e instancias de ese tipo para arrastrar a la gente a la vida deportiva.

Respecto a su rol más específico en el CDE, señala que “mi labor es la creación y organización de campeonatos en las diferentes facultades. El objetivo del CDE es que todas las unidades académicas tengan sus propios campeonatos, de los deportes que su infraestructura les permita”.

Nicolás tiene 20 años y está en tercero de Administración Pública. Su llegada al CDE se gestó a principios de año, cuando el presidente, Luis Morales, lo invitó a formar parte de su equipo.

“La carrera me da las herramientas para lograr una gestión deportiva integral. Manejo sistemas jurídicos, organizativos y administrativos, que son fundamentales para realizar bien mis labores” cuenta Nicolás.

El estudiante de Administración Pública cree que el deporte debiera enfocarse en la integración y participación de las personas, y no tanto en la competencia. También agrega que es necesario motivar a que la gente comience a hacer más actividad física, ya que “tenemos un país con altísimos índices de sobrepeso y sedentarismo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Para Nicolás Gutiérrez, la vida vinculada al deporte no sólo genera una buena salud física, sino que también te permite tener un bienestar mental. Además, recalca que “el deporte ayuda al auto conocimiento y a la vinculación con el resto de las personas, aptitudes que no se aprenden en una sala de clases”.

Nicolás Gutiérrez es enfático en destacar los valores del deporte y su importancia en la vida de los estudiantes. “Creemos en una formación integral de las personas mediante el deporte. Desde ese granito de arena podemos contribuir a que se genere un estado de bienestar para los estudiantes de la Universidad de Chile”.