Karina Martínez está estudiando Administración Pública en el Instituto de Asuntos Públicos (INAP), y es la presidenta del Centro Deportivo de Administración Pública (CDAP) desde principios de este año.
La estudiante de INAP comenzó a practicar fútbol a los 12 años, pero lo dejó al cabo de un tiempo. Su interés por el deporte se lo inculcó su abuelo que la llevaba a ver partidos de fútbol y luego su padre, que le mostró el tenis. Más adelante, cuando entró a la Universidad, aprendió a jugar el deporte que le enseñó su padre y hasta el día de hoy lo practica.
Cuenta que ha aprovechado las instancias deportivas que le ha brindado la Universidad y más específicamente su carrera y esa es una de las razones por la cual tiene la ambición de que el deporte se expanda, y que existan más y mejores oportunidades e instancias para practicar actividad física de manera recreativa.
El CDAP se formó cuando Karina, junto a un grupo de compañeros de INAP, decidieron que querían masificar el deporte en su unidad académica. Karina cuenta que “creemos que el deporte es salud y que puede mejorar mucho el estilo de vida de todos nuestros compañeros. A partir de esa premisa decidimos conformar el equipo para formar el Centro Deportivo, luego votamos y salí electa”.
Karina Martínez cree que es pertinente actuar y trabajar para masificar y difundir el deporte, no solo dentro de la Universidad de Chile, sino que también en todo el país. Además, explica que sus objetivos principales son “institucionalizar el deporte y darle más seriedad e importancia a la práctica de la actividad física “.
Su relación con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) es muy fluida, ya que el presidente, Luis Morales y la vicepresidenta, Carla Araya, son compañeros de ella en INAP, razón por la cual señala que existe una comunicación constante.
Karina cree que el CDE va tomando cada año más y más fuerza. “Cuando yo llegué no sabía qué era el CDE, pero poco a poco se ha ido ganando un espacio y yo siento que ahora hay mucha más información respecto a toda la actividad deportiva de la Universidad, y eso es fundamental”
La joven estudiante de INAP, también agrega que la principal importancia de que existan entidades como los Centros Deportivos de Estudiantes en la diferentes unidades académicas, es que escuchan a los alumnos y por lo tanto les permiten tener algo que decir, dentro del contexto del desarrollo deportivo de la Universidad de Chile.