Diana Zurita es la presidenta de la rama estudiantil de taekwondo de la Universidad de Chile. Está en 5° año de ingeniería en sistema de información y control de gestión en la Facultad de Economía y Negocios (FEN).
Cuenta que decidió postular a la presidencia de la rama de taekwondo porque “tenía muchas ideas y ambiciones, quise tener la responsabilidad de los proyectos de la directiva para tratar de llevar a cabo actividades con el fin de masificar el deporte y mejorar el nivel de competitividad entre nosotros”.
Diana explica que la rama de taekwondo trabaja con el fin de aumentar el número de actividades y ver de qué forma lograr que un mayor número de estudiantes se acerquen al deporte, además de coordinar las otras actividades y preocuparse de lidiar con las dificultades de los alumnos en cuanto a la implementación deportiva.
Respecto al Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), Zurita señala que poco a poco a tomado fuerza y espera que se siga trabajando como se ha hecho hasta ahora para que no se quede solamente en una buena iniciativa. Además, agregó que “ojalá puedan realizar todos los proyectos que se han propuesto y que sigan creciendo, porque creo que es una entidad que tiene muchísimo potencial”.
La historia de los inicios de Diana en el deporte es muy particular. Según cuenta, “cuando chica caminaba dos pasos y me ahogaba. Desde que nací tengo asma, tenía prohibición de hacer educación física y después, cuando tuve más libertades como adolescente, decidí hacer deporte a pesar de mi condición y poco a poco fui adaptando mi cuerpo a soportar los diversos entrenamientos”.
El primer deporte que practicó fue básquetbol y luego jugó fútbol. Cuando entró a la FEN decidió buscar nuevas alternativas y fue ahí cuando descubrió el taekwondo y nunca lo dejó. Hoy, Diana Zurita es seleccionada de taekwondo, atletismo y natación de su facultad y anteriormente también participó en básquetbol y tenis de mesa. “El que quiere puede, siempre he tratado representar esa frase” concluyó Zurita.