Carolina Fernandoy está en cuarto año de la carrera de Derecho y es la secretaria general del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE).
Según explica, “trabajo en el CDE desde el año 2013. En esa época, tenía como labor el apoyo de staff y llegué porque me invitaron mis compañeros Cristóbal Jara y Tomás Novoa, quienes también participaban del Centro Deportivo en esa época”.
Hoy, en su rol como secretaria general, Carolina está encargada de todas las actas, papeles y documentos específicos del CDE. Además, es ella quien debe comunicarse con las ramas deportivas, CDE locales y también tiene entre sus labores la coordinación del staff para los eventos.
Cree que el gran avance que ha tenido el CDE en los últimos años se debe principalmente a que las personas que lo componen, vienen de distintas áreas del conocimiento, y agrega que “hemos ganado reconocimiento como CDE, hemos trabajado y nos hemos vinculado con diversos actores de la Universidad. Este año ha sido más importante que el año pasado porque estamos aplicando todo lo que aprendimos el 2013”
Carolina Fernandoy ha estado ligada al deporte toda su vida. Cuenta que su papá es basquetbolista y su mamá kinesióloga, y que siempre la motivaron a cambiar el sedentarismo por el deporte y otras actividades recreativas.
Comenzó practicando gimnasia artística y estuvo en ese deporte por 12 años. Toda su infancia vivió en San Vicente de Tagua Tagua, lo que le dificultaba venir a entrenar a Santiago, y razón por la que debió cambiar la gimnasia artística por el básquetbol, el fútbol y el atletismo, deporte en el que hoy representa a su facultad.
La estudiante de derecho se muestra crítica del deporte a nivel nacional, ya que cree que no existe el fomento necesario para que la gente se motive a realizar mayor cantidad de actividad física, pero a pesar de eso, destaca que “se ha avanzado bastante a nivel general en el conocimiento del deporte y en la toma de conciencia de la importancia de hacer deporte, pero aún creo que falta que la gente se motive y se interese por usar su tiempo en practicarlo. En eso estamos enfocados nosotros como CDE, en llegar no solo a los deportistas sino que también a quienes sólo realizan actividad física esporádicamente”.
Finalmente, Carolina Fernandoy señala que el deporte es fundamental tanto en los estudios, como en la vida cotidiana de cada persona y cree que se debe trabajar en que cada individuo tenga la motivación para utilizar su tiempo de manera equilibrada entre estudios y actividad física.