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Camila Alarcón está cursando su quinto año en la carrera de Administración Pública en la Universidad de Chile y es presidenta de la Rama de Natación Estudiantil desde abril de este año. Su vinculación con el deporte universitario comenzó a principios del año 2012 cuando trabajaba en el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) del Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

Cuenta que su principal función es “velar por el bienestar de todos quienes componemos la Rama de Natación, ya sea a través de instancias recreativas, como de competitivas”. También agrega que debe revisar que las bases de las competencias sean construidas de acuerdo a las exigencias de los nadadores y sus técnicos.

Camila Alarcón entró tarde al deporte. Cuando era pequeña no sabía de la existencia de corridas o ese tipo de instancias deportivas y además en su familia no existía una cultura deportiva. Sus comienzos en el deporte fueron luego de su ingreso a la Universidad,  cuando conoció a unos amigos que la invitaron a correr. “Partí corriendo en la calle y luego comencé a hacer trail running, que consiste en correr en cerros. Entrené y entrené hasta que terminé corriendo 21k en cerro y con buenos resultados” recuerda.

Su vinculación con el CDE es muy amplia, ya que como presidenta de la Rama de Natación, Camila Alarcón tiene voz y voto en sus reuniones y por lo tanto participa activamente en la toma de decisiones de la organización estudiantil.

La estudiante de Administración Pública cuenta que uno de sus principales objetivos tiene que ver con el recinto de la Piscina Universitaria como patrimonio moderno. Camila expresa que quienes hacen uso del recinto, se ven afectados por la infraestructura de la Piscina Universitaria y que les gustaría poder contar con un recinto de mayor calidad.

En ese sentido Camila Alarcón explica que “nos encargamos de comunicarnos con las autoridades respectivas para que sepan cuáles son nuestros problemas y para que nos ayuden a buscar soluciones”.

El otro gran objetivo de Camila Alarcón, en su período como presidenta de la Rama de Natación, consiste en “consolidar una comunidad real de la Rama de Natación. Lograr que los estudiantes tengan confianza para participar y que sepan que pueden tener iniciativas propias que aporten a la Rama”.