El equipo de mujeres, en tanto, no pudo ante DuocUC, cayendo por una mínima diferencia en el alargue de cinco minutos.
Texto: Rosario Soto / Fotografía: Lorenzo Mella
Exitoso debut tuvo la selección de básquetbol hombres de la Universidad de Chile ante DoucUC en el torneo regional de Ligas Deportivas de Eduación Superior (LDES), en el gimnasio de Beauchef 851. El encuentro finalizó 62 a 48 a favor de los locales.
Los dirigidos por Osvaldo Novión se llevaron los dos primeros cuartos, siendo presionados por los de Duoc en la segunda fracción del partido. Con el apoyo del público presente en la Facultad de Ciencias Físicas Matemáticas, los locales lograron marcar una diferencia importante en la mitad del tercer cuarto.
Luego del encuentro, el técnico de los Hijos de Bello se mostró contento con el primer paso en la Liga. “Sabíamos que DuocUC es un tremendo equipo, con jugadores de experiencia y trabajan muy bien. Esperamos poder seguir avanzando y poder llegar hasta la clasificación final, como lo hicimos el año pasado. Todos los rivales son difíciles, no podemos mirar por debajo del hombro a los otros. Hay muchos equipos que pueden tener una mala noche, pero nuestro objetivo es llegar hasta la instancia final”.
Así, la selección de hombres sigue avanzando en el regional de LDES, instancia a la que clasificaron segundos el año pasado.
Las hijas de Bello fallaron en el intento
Si bien los hombres empezaron con el pie derecho, no fue lo mismo para las mujeres, quienes también se enfrentaron en Beauchef 851 a DuocUC. El partido finalizó empatado, pero finalmente en el alargue nuestras seleccionadas cayeron por 54 a 59.