Cerca de 3000 personas tiñeron de azul la Alameda en la 7° edición de la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile, que este año celebra sus 175 años de fundación. Las autoridades realizaron un balance positivo de la corrida, la cual ya se consolidó dentro de la agenda universitaria y es una de las actividades más masivas del año.
Texto: Rosario Soto y Guillermo Acuña / Fotos: Lorenzo Mella y Consuelo Mujica
Este domingo 26 de noviembre, la Casa Central de la Universidad de Chile fue nuevamente el escenario de reunión de los cerca de 3 mil corredores participantes de la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile, quienes comenzaron a llegar a partir de las 8:00 horas.
Estudiantes, académicos, funcionarios y público general fueron parte de la 7° edición de esta tradicional actividad gratuita, recreativa y comunitaria, ya consolidada en la agenda de la semana de aniversario de la la Universidad de Chile. Cerca de las 9:30 horas se dio la largada a la carrera en las categorías de 5k y 10k, en una soleada mañana capitalina.
Al finalizar la actividad, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés Araya, se refirió a la importancia que tiene la Corrida Aniversario dentro de la comunidad universitaria: «Es una instancia que es un punto de encuentro con la comunidad, ya sean egresados o estudiantes, académicos y funcionarios. En instancias como estas se da una conversación para aprender de uno mismo y no necesariamente de competir».
En tanto, el Director de Deportes y Actividad Física, Sr. Daniel Muñoz Quevedo, valoró la importancia que tiene la Corrida dentro de la semana aniversario y destacó el compromiso por parte de la Universidad en que se lleve a cabo:
«Todos los años es importante que se realice este evento, ya que como Dirección de Deportes es el compromiso que asumimos. Es importante que pase a consolidarse como parte de las celebraciones del aniversario de la Casa de Estudios. Agradecemos a la Intendencia y al Municipio de Santiago la confianza que nos han entregado en la organización de un evento masivo como este», comentó. Además, el Director DDAF señalo que «otro balance positivo es la inscripción interna que hemos tenido, ya que se inscribieron más de 1700 académicos, funcionarios y estudiantes».
Por otra parte, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, profesor Patricio Aceituno, quien ha participado de las siete corridas realizadas hasta ahora, entregó su opinión sobre la actividad: «Vale la pena. Mientras pueda no me perderé la corrida. Creo que este es un hito que espero que nunca se pierda. Ojalá alguna vez tengamos 10 mil estudiantes en las calles. Este es un momento de crear comunidad», comentó.
VER AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA CORRIDA