El certamen contó la participación de estudiantes de la Casa de Bello de distintas unidades académicas, ganadores de sus respectivas competencias internas, quienes llegaron a las canchas del Campo Deportivo Juan Gómez Millas para disfrutar de las actividades deportivas. Desde el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) ya proyectan una segunda edición.
Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografías: Lorenzo Mella
Este sábado 1 de julio se realizó la primera Supercopa de la Universidad de Chile, certamen realizado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas que se llevó a cabo entre las 10:30 horas de la mañana y las 18:00 horas.
La competencia fue organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y contó con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).
Ajedrez, futbolito, vóleibol mixto, taca-taca, ping-pong, FIFA 17, fútbol-tenis y básquetbol 3×3 tuvieron lugar durante la jornada sabatina, en la que estudiantes representantes de distintas carreras de nuestra casa de estudios se hicieron parte de este nuevo torneo. Los participantes en esta instancia eran precisamente los representantes y ganadores de las competencias internas realizadas en las distintas unidades académicas.
Javier Martínez, vicepresidente del CDE, comentó que la iniciativa surgió como una necesidad de fortalecer el deporte recreativo y de integrar a la comunidad al deporte. Además realizó un balance respecto de la realización de la Supercopa. “Realizar este torneo fue más complejo que los Juegos Mechones. Aquí recogimos una idea y debimos desarrollarla desde cero. En ese sentido, los insumos que nos quedan son positivos”, comentó.
Además, Martínez proyectó la realización de la segunda edición del certamen, comentando que “esta instancia ayudará a incentivar a compañeros para participar de la Supercopa el próximo año”.
«Lo que nosotros queríamos era hacer una competencia entre estudiantes que practican deportes más como hobbie y no necesariamente para competir. Por eso se seleccionó a los campeones internos de las competencias de cada facultad a que vinieran a participar en la Supercopa», agregó la delegada de Deportes FECh, Anastasia Aguilera.
Esteban Ocampo, estudiante de Administración Pública que participó de este torneo, comentó que la Supercopa “fue una buena experiencia. En el deporte lo que importa es el compañerismo y en instancias como esta, donde se representa a la carrera o facultad, nos unimos aún más como universidad”, señaló.
Revive lo mejor de la 1° Supercopa de la Universidad de Chile en el siguiente video:
Aquí puedes revisar las imágenes de la jornada.