La selección femenina también apuesta por un lugar en el podio en el torneo que se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile.

CNU Tenis de Mesa


Entre el 3 y el 5 de octubre se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa, que reunirá a las mejores delegaciones universitarias de Chile.

Una instancia donde la selección masculina de la U. de Chile buscará revalidar el título de campeón que ostenta desde 2023. Así lo indicó el capitán Rodrigo de los Reyes, quien indicó que “el equipo tiene muchas expectativas. En el 2022 salimos segundo lugar y el año pasado salimos campeones. O sea, el objetivo es mantener el primer lugar, pero siempre ir paso a paso, partido a partido, ver cómo se van dando las llaves y dar todo en cada punto”. 

Por su parte, la selección femenina buscará instalarse nuevamente en el podio, hito que no consigue desde 2022 cuando obtuvieron el 2do lugar nacional. La estudiante de Ingeniería en Biotecnología Molecular, Amanda Bravo, indicó que “buscaremos llegar al podio y darlo todo como siempre lo hacemos por la Universidad”.

Además, la seleccionada envió un mensaje a su equipo: “que disfruten la experiencia porque es en Santiago y estoy segura que va a ser muy bonito. Lo bueno de la instancia deportiva universitaria es que tus compañeros te van a ver. Entonces es un ambiente que no se encuentra en general en los torneos federados. Es un campeonato muy bonito y no se repite tan seguido”. 

A días del inicio de este certamen, el técnico de la selección U. de Chile Cristóbal Ubilla, destacó las principales virtudes de la delegación. “Tenemos un equipo que ya tiene experiencia y que ha competido varios nacionales. Es un equipo bastante parejo que nos puede dar alguna sorpresa este año también, si es que todo se conjuga como debe ser”, indicó.

El CNU de Tenis de Mesa reunirá a las delegaciones de 18 universidades del país y se realizará en el Gimnasio de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en El Belloto 3580, Estación Central.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DeporteAzul (@deporteazul)