“Realmente no podía estar más conforme con el rendimiento que tuvieron como equipo. Se cumplió con todo lo esperado”, expresó Gaspar Corrales, técnico de la selección.
El pasado 8 de noviembre la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar en el CNU de Gimnasia Artística en las categorías femenina y masculina. De esta manera, la delegación revalida su título por segundo año consecutivo.
El evento reunió a las y los mejores representantes de la disciplina en la Universidad de Antofagasta. En la cita, la U alcanzó el primer lugar en ambas modalidades, luego que el equipo masculino y femenino consiguieran 415,7 y 272,9 puntos, respectivamente.
“Tuvimos un inicio bien complicado. Tuvimos distintas caídas que no estaban contempladas y de ahí todo el enfoque de la competencia fue a sobreponerse a ese inicio difícil y empezar a subir en cada uno de los distintos aparatos”, explicó Gaspar Corrales, técnico de la delegación U. de Chile, acerca del desempeño del equipo masculino.
A pesar de esto, el entrenador agregó que “la progresión de la competencia fue muy buena y cada vez fueron compitiendo aún mejor y realmente no podía estar más conforme con el rendimiento que tuvieron como equipo. Así que no podríamos estar más felices. Se cumplió con todo lo esperado”.
Esta opinión es compartida por el capitán de la selección, Vicente Godoy. “Se vio una unión de equipo generalizada: todo lo que se demostró en cada momento de compañerismo. Eso demuestra que la competencia, o de practicar deporte, sea un ambiente muy grato”.
Por el lado de las mujeres, en un comienzo se informó que la selección femenina U. de Chile obtuvo el segundo lugar. Sin embargo, luego de monitorear bien los resultados, Fenaude confirmó que las hijas de Bello lograron el oro, nuevamente, en el CNU de Gimnasia Artística.
“Era algo que teníamos muchas ilusiones de que se hiciera lo correcto y pudiéramos tener el reconocimiento merecido para las chicas. Poder sobreponerse a ciertas eventualidades, supieron abordarlo muy bien con una cabeza muy madura y buena técnica”, manifestó el entrenador.
Pamela Palma, capitana del equipo femenino, entregó su perspectiva de la situación. “Las competencias siempre son experiencias intensas y más aún cuando son fuera de Santiago. En ese sentido, y por otros pormenores, este CNU dejó una sensación un poco más opaca que otros años, pero ya en perspectiva priman los buenos momentos y emociones compartidas con el equipo”, señaló.
“Ahí se ve la solidez de nuestra selección: la capacidad de superar los problemas y levantarse después de las caídas”, concluyó.
En el resto de los podios generales del CNU, la PUC consiguió el segundo lugar tanto en mujeres como hombres. Mientras que la UdeC y la UDD lograron el tercer puesto, en la modalidad masculina y femenina, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram