foto nota (1)
  • Atletismo, básquetbol 3×3, futbolito, tenis de mesa y vóleibol mixto fueron los deportes en que compitieron los estudiantes.

Como una jornada exitosa definieron los organizadores la 3° versión de los Juegos de Verano, actividad deportiva dirigida a los estudiantes matriculados en las Escuelas de Verano (EdV) de la Universidad de Chile y que se realizó con una masiva convocatoria este sábado 16 de enero.

El evento fue organizado por EdV en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF). El Campo Deportivo Juan Gómez Millas fue el recinto que albergó las competencias de atletismo, básquetbol 3×3, futbolito, tenis de mesa y vóleibol mixto, donde se contó con la presencia y participación de cerca de 200 estudiantes.

“Es un balance súper positivo, porque cada vez somos más. El evento es cada vez más exitoso y no sólo futbolito se llena, sino que también los otros deportes”, destacó Mariam Allendes, Coordinadora de Comunicaciones y Difusión de la EdV. “Además se  da lo que para nosotros era lo importante que es la convivencia entre los estudiantes, no sólo con el compañero de curso, sino que arman equipos de diferentes campus, se organizan por redes sociales y se hacen muy amigos”, continuó.

También Allendes se refirió a la recepción de esta actividad por parte de los estudiantes. “Están súper contentos. Desde que parten las clases preguntan cuándo son los Juegos de Verano y qué competencias van a haber. Son muy entusiastas y algo que es importante mencionar es que compiten sanamente”.

En tanto, Dylan Padilla, Presidente del CDE, valoró la gran convocatoria del evento y destacó el éxito en su organización y ejecución: “Estoy muy feliz. Tuvimos un equipo sólo de 22 personas del CDE más el apoyo de la Dirección de Deportes. El balance es bastante positivo, empezamos a las 10 de la mañana esperando terminar a las 3:45 y terminamos a las 4 de la tarde. Tuvimos cerca de 200 personas, estamos muy contentos, porque además superamos el número de participación del año pasado”.

Estudiantes de EdV se mostraron contentos por participar

Cristopher Palominos, del curso de Economía y Negocios, fue el ganador de los 100 metros planos y además participó en futbolito. “Esto es súper bueno, porque nos quita un poco el estrés de las clases habituales y nos permite conocernos. Por ejemplo en el equipo de futbolito no todos nos conocíamos, entonces jugar juntos nos ayuda a entablar relaciones”, opinó.

“Es una buena opción para motivar a las personas a hacer deportes y hacer algo sano. La organización también fue buena en todos los deportes. La idea es venir a divertirse y compartir con los compañeros”, destacó Tiare Peña, ganadora en tenis de mesa y quien pertenece al curso de Matemática I. Ella practica tenis de mesa hace 10 años, deporte con el que se ha destacado en campeonatos nacionales.

Rodrigo Salgado, de Matemática III ha participado en las tres ediciones de los Juegos de Verano y esta vez fue parte del equipo campeón en futbolito, que conformó con amigos que conoció en años anteriores. “Siempre es espectacular. Nosotros nos preparamos quedándonos después de clases a entrenar. Siento una felicidad enorme porque mi equipo salió campeón y porque el esfuerzo dio frutos”, comentó, mientras que destacó la variedad de deportes y la oportunidad de participar: “Es una experiencia maravillosa la que nos otorga la Escuela de Verano”.

Revisa aquí la galería de imágenes:

galeria_rojo-11-10

________________