IMG_3589edit

El 2011 Carla Araya Sepúlveda ingresó a la carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile. Desde el inicio manifestó su compromiso con el deporte y su interés por insertarse en las políticas deportivas de la Universidad; asumiendo en diciembre del 2013 labores en el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) en el cargo de vicepresidenta:

«Estoy a cargo de los proyectos concursables destinados a los CDE locales y ramas deportivas. Específicamente realizo apoyo en la generación de los mismos proyectos, evalúo y asigno los fondos CDE-DDAF en conjunto a una comisión evaluadora presidida por mí», apunta.

Sus inicios en el deporte

Sin embargo, la ligazón de Carla Araya con la actividad comenzó en la niñez. Incentivada por sus padres, realizaba deporte a nivel escolar: «desde los siete a los doce años practiqué atletismo a nivel competitivo en pruebas de velocidad, tuve que dejar el deporte por lesiones y carga académica», señala.

Sin embargo, su pasión por el deporte la motivó para continuar en otra disciplina cuando ingresó a Administración Pública:

«Me incorporé al equipo de voleibol de mi unidad académica INAP siendo participe en la creación de la rama deportiva de dicho deporte. Actualmente participamos en la copa de plata de los TIF. El deporte es algo fundamental en mi vid,a tanto por los beneficios de salud y los valores que entrega, el voleibol en especial ayuda a desarrollar habilidades grupales y disciplinarias», subraya.

Sus motivaciones

Al momento de indicar cuáles fueron las principales razones para integrar el equipo del CDE, la vicepresidenta enfatiza en que su gran estímulo fue la necesidad de equiparar las realidades de los distintos CDE locales para promover la práctica del deporte en las facultades:

«La realidad de las organizaciones deportivas dentro de la universidad es muy diversa, tenemos centros deportivos fuertes como FEN o Derecho y algunas unidades académicas que ni siquiera tienen representación. Mi principal motivación es la oportunidad de poder ayudar en el fortalecimiento de las organizaciones ya existentes y de lograr que todas las unidades académicas posean un CDE local, de esta forma se fortalece en deporte en la universidad, se logran integrar a un porcentaje mayor del estudiantado», apunta.

Por último, Carla Araya establece sus metas en dentro del CDE:

«Lograr el crecimiento del CDE central como órgano representativo de estudiantes ante las autoridades universitarias. Fortalecer y crear CDE locales, para que todos los estudiantes que se interesan en el deporte, tanto competitivo como recreativ,o tengan incidencia en las políticas deportivas de la universidad», concluyó.