La inauguración contó con tres partidos de exhibición donde se enfrentaron distintos seleccionados universitarios y nacionales, quienes destacaron el nivel del recinto.

Texto: Sebastián Días Ahumada / Fotografías: Consuelo Mujica

Este sábado 14 de abril se realizó la inauguración oficial de la cancha de arena de Voley Playa del Campo Deportivo Juan Gómez Millas, con la participación de distintos seleccionados universitarios y nacionales, quienes dieron vida a tres partidos de exhibición.

Durante la actividad, Sebastián Andrade, coordinador de la Rama de Vóleibol de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, sostuvo que “había mucha expectativa, todos veían la cancha y querían utilizarla. Cuando se dio la autorización para su uso nosotros quisimos hacer el primer partido a lo grande. Por eso invitamos a seis duplas de alto nivel para hacer una exhibición en nuestra cancha”.

Andrade quiso destacar que “primero, queremos darle un uso a la cancha para nuestras selecciones, y junto a ello abrirla a la comunidad para las actividades que queremos hacer. Además, nos servirá como un apronte para los campeonatos nacionales. La disciplina del vóleibol playa ya es una rama oficial de Fenaude. Nosotros competimos todos los años pero nuestros seleccionados no tenían un lugar entrenar de manera oficial, como dueños de casa. Esto nos permitirá entrenar y prepararnos mejor”.

La jornada se vio muy bien acompaña con la buena temperatura y la alta concurrencia de público en el recinto, donde simultáneamente se desarrollaban los Torneos Interfacultades de disciplinas como el fútbol, el balonmano, el tenis de mesa y el fútbolito, por lo que la exhibición llamó la atención de la mayoría de los presentes.

Las seleccionadas U. de Chile Catalina Zimmermann y Valentina Lavín participaron del partid inaugural.

Valentina Lavín, estudiante de Ingeniería Civil y seleccionada de la Universidad de Chile que participó del partido inaugural, afirmó que “la cancha me parece increíble, está muy rica, la arena está limpia, así que tenemos una cancha de lujo. Hay pocas canchas en Santiago así que se debería masificar un poco más este deporte que es muy entretenido. Ojalá mucha gente se motive y venga a usarla”.

De la misma manera, Lavín sostuvo que la inauguración de la cancha les servirá para “poder formar la rama, poder tener nuestros propios horarios de entrenamiento y no depender de otras canchas, de los horarios de otros equipos. Eso te facilita tener un entrenamiento más constante y más ordenado, así que es beneficioso por todas partes”.

Damián Hettich, estudiante de Ingeniería Industrial y parte del equipo de Voley Playa de la Universidad de Chile, concordó plenamente con su compañera y afirmó que “la cancha es espectacular. Podemos trabajar, entrenar y dar lo mejor que podamos en los Nacionales de octubre en Iquique”.

Hettich también agregó que la inauguración de la cancha les permitirá “entrenar y acostumbrarnos a la realidad del Voley Playa, porque nosotros la única manera de adecuarnos que teníamos era jugar voley 6 en gimnasios, y yendo uno o dos días antes a Iquique. Así que ahora podremos jugar todo el año, lo que es una oportunidad increíble”.

En el primer partido de exhibición, la dupla representante de la Universidad de Chile, compuesta por Catalina Zimmermann y Valentina Lavín, derrotó por 2 sets a 0 al binomio representante de la Universidad Católica, integrado por Sofía Tuane y Laura Schulz.

Castillo y Hettich disputaron el segundo encuentro, en representación de la U.

Mientras tanto, el segundo match de la jornada vio enfrentados a los seleccionados de la Universidad de Chile Nicolás Castillo y Damián Hettich, frente a la dupla compuesta por Jesús Castillo, seleccionado nacional venezolano de Vòleibol Playa y campeón de la Liga Nacional de Vòleibol A1 el 2017, junto a Walter Fischer, Campeón Nacional Universitario en 2010, 2011 y 2012. El resultado terminó con triunfo para los visitantes por 2 sets a 0.

El tercer y último encuentro fue disputado por la dupla de la Universidad de Chile, integrada por Pablo Prieto e Ignacio Zavala -actuales campeones nacionales Fenaude y campeones sudamericanos de los Beach Games en Brasil 2017- frente a la dupla compuesta por Stephan Lindermann y Jan Schilling, quienes vencieron a los azules por 2 sets a 0.