Las “hijas de Bello” se titularon campeonas tras derrotar con una goleada a la UDLA en la final del torneo. Ahora, van por el Nacional en Concepción.

Texto: Enrique Moreno / Fotografías: Lorenzo Mella

Una final digna de campeón es la que jugó en la tarde del miércoles 11 de octubre la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Chile. Y es que con una contundente goleada por 5-1, las azules se impusieron por sobre la Universidad de Las Américas (UDLA) y obtuvieron el torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) Metropolitano.

En un encuentro jugado en la cancha del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, las azules fueron sorprendidas de entrada al recibir un gol en contra que las puso desde temprano abajo en el marcador. Sin embargo, la reacción no tardaría en llegar.

Gracias a un tiro libre ejecutado por Fernanda Pinilla, la Chile alcanzaría el empate. De allí en más, el partido se abriría para las azules. Con la solidez defensiva, la buena distribución de juego del mediocampo, la velocidad de las delanteras y una superioridad física del equipo en general, se impusieron por un abultado 5-1 como resultado final.

Sería Pinilla quien marcaría en dos ocasiones más completando así su hat-trick, además de dos tantos anotados por la delantera Ignacia González.

La volante de contención y estudiante de Psicología, Javiera Moreno, señaló sobre la amplia ventaja que impusieron en el encuentro final que “no la esperaba, los partidos contra UDLA son siempre apretados, y fue la dinámica del primer tiempo, pero el equipo logró sacar ventaja y lo supimos aprovechar”.

Sobre lo que significa ganar el Fenaude Metropolitano, Moreno señaló: “Estoy contenta porque el título es una muestra del crecimiento que ha logrado el equipo desde el año pasado y es un impulso anímico importante previo a disputar el Nacional”.

Y es que precisamente el siguiente desafío que deberán afrontar las “hijas de Bello” es el Fenaude Nacional que se disputa a partir de este 16 de octubre en la ciudad de Concepción. Allí, buscarán repetir lo hecho en 2015, cuando ganaron por última vez el torneo en Antofagasta.

La defensa del equipo, Tess Strellnauer, señaló al respecto: “Vamos con todas las expectativas de campeonar. Ya nos consolidamos tanto en lo futbolístico como en lo humano y creemos que tenemos todo para ganar. Este año partimos de menos a más y el haber hecho un buen Metropolitano nos entregó una confianza importante, pero también nos deja con ganas de más”.