Las «Hijas de Bello» vencieron a la UNAB con solidez y alzaron la copa. Ahora, van por el Nacional.

Texto: Enrique Moreno / Fotografía: Lorenzo Mella

Un importante logro fue el que consiguió el equipo dirigido por Javier Chacón el pasado viernes. La selección de fútbol mujeres de la Universidad de Chile, derrotó por 2-0 a sus pares de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y se coronaron como campeonas del Torneo Fenaude Metropolitano por segundo año consecutivo.

El partido se disputó en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, lo que influiría en el encuentro debido a que la cancha no estaba en óptimas condiciones. Se hacía difícil tocar y hacer circular el balón con fluidez, y el partido fue muy intenso por largos pasajes.

En la primera etapa, la «U” lograría abrir la cuenta gracias a una gran media vuelta con disparo de media distancia por parte de Laura de La Torre. En tanto, en el complemento las «Hijas de Bello» tendrían un penal a favor tras una mano en el área. Quien no falló fue Elisa Gaggero, decretando el 2-0 definitivo.

Por el título, Laura de La Torre, estudiante de Periodismo y autora del primer gol, aseguró estar “muy contenta, es mi primer título en mi primer año en la Universidad y estoy feliz porque pude hacer el primer gol”. Además, agregó que “cuando llegué siempre se me habló del Nacional y que la Universidad de Chile está para ganarlo. El año pasado perdieron en semifinales y la idea es que ahora conmigo y las otras mechonas que llegamos podamos ser campeonas”.

Por su parte, Javiera Moreno, volante y estudiante de Psicología, señaló: “Sacamos la tarea adelante pese a la adversidad. La cancha es muy mala, siempre es complicado jugar allá porque no se puede tocar. Pero fue un buen apronte para el Nacional que será en esa misma cancha”.