La fase de grupos de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015 finalizó con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) posicionándose como el gran favorito. Las dirigidas de Julio Figueroa sumaron su tercer triunfo y enfrentarán a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en semifinales.
Las locales que venían de conseguir dos amplios triunfos enfrentaron en la Facultad de Medicina a su prueba más complicada de la fase de grupos. Medicina también llegó a este encuentro con dos triunfos y la victoria determinaría al cabeza de serie del grupo A. El resultado final fue de 63 a 50 favorable a FCFM, marcador no tan abultado como los anteriores, pero igual de valorable por la calidad del rival al que enfrentaban.
En el otro partido del grupo A, Juan Gómez Millas (JGM) derrotó a Odontología por 81 a 19, cerrando de esta manera su participación en los JOE con un triunfo.
En el grupo B también se vivió un partido importante. La Facultad de Derecho enfrentó a FEN para definir quién avanzaría como cabeza del grupo a la siguiente ronda. El equipo de Derecho jugó un partido notable y superó sin objeciones a su rival. Maite Gambardella, estudiante de Derecho y seleccionada de la Universidad de Chile se mostró conforme por el resultado pero recordó que en los últimos dos años han caído en la final de los JOE.
Respecto al rival, Gambardella declaró que «sin duda alguna el rival más fuerte es FCFM, pero en el Torneo Interfacultades pudimos vencerlas y creemos que podemos volver a hacerlo».
El grupo B se cerró con el triunfo de 53 a 33 de Campus Sur sobre Ciencias Químicas.
De esta manera, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:
FCFM vs FEN (14:00 horas) – Beauchef 851
Derecho vs Medicina (15:30 horas) – Beauchef 851
Para revisar la galería de imágenes de la jornada, pincha el siguiente enlace: