DSC_0152

La Universidad de Chile demostró que este año está para pelear un puesto importante en el campeonato LDES de básquetbol hombres tras vencer a la Universidad Diego Portales por 74 a 49, en un encuentro disputado el día miércoles 28 de mayo, en el gimnasio de la Escuela Militar.

El equipo de nuestra casa de estudios comenzó como un verdadero huracán el encuentro. Pablo Villareal manejó de manera muy inteligente los hilos del partido en el comienzo y el equipo rotó la pelota de buena manera, lo que les permitió comenzar con una ventaja de 15-0.

En el segundo cuarto fue cuando más débil se vio a la Universidad de Chile, quienes tuvieron 7 perdidas de balón y permitieron que la Universidad Diego Portales convirtiera 19 puntos.

En la segunda mitad, la Universidad de Chile volvería a demostrar su jerarquía, principalmente gracias a la capacidad anotadora de José Brahm, la figura del partido, quien terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En defensa, el equipo también se mostró muy sólido y los postes Luis Pastén y Sebastián Rojas se combinaron para 20 rebotes en el encuentro.

En el último cuarto, la Universidad Diego Portales intentó buscar el partido de manera urgente, pero la ventaja era muy amplia y no pudieron reducir el marcador.

Sebastián Rojas, estudiante de la Facultad de Medicina y pívot de la selección, destacó el progreso que ha tenido el equipo respecto al año pasado e indicó que «este año estamos mucho más cohesionados, se han ido dividiendo muy bien las tareas y nos conocemos mucho más. Jugamos muy bien colectivamente, mejor que la temporada pasada»

Osvaldo Novión, técnico de básquetbol de la Universidad de Chile, se refirió al campeonato LDES y manifestó que «la competencia está muy dura así que tenemos que ir progresando partido a partido. Aún podemos mejorar nuestras transiciones y aumentar nuestro porcentaje de triples»

Con este resultado, la Universidad de Chile escala a la segunda ubicación de la tabla de posiciones, donde se encuentra empatado con 12 puntos, con la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Santiago de Chile.

Los rivales contra los que se deberá jugar en las próximas fechas son la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes marchan en el último lugar y la Universidad Adolfo Ibañez, quienes se encuentran en la 6ta ubicación.

 

galeria_verde