basquettercero

Medicina y Campus Sur fueron los dos equipos que llegaron a la jornada final de los Juegos Olímpicos Estudiantíles (JOE) 2015 para definir al tercer y cuarto lugar.

Campus Sur y la Facultad de Medicina se habían enfrentado en el primer partido de la fase de grupos de la competencia, instancia en que Medicina se llevó la victoria por 73 a 64.

Este partido comenzó diferente. Campus Sur empezó jugando con una actitud ganadora que le permitió ponerse arriba en el marcador. Sus jugadores perimetrales estuvieron acertados con sus lanzamientos y Juan Medel, que ocupa la posición de poste, controló de buena manera a Sebastián Rojas, uno de los jugadores claves del equipo de Medicina.

El segundo cuarto Campus Sur disminuyó su porcentaje de campo y Medicina se sintió más a gusto. Buscaron los espacios pacientemente y los lanzamientos comenzaron a entrarles desde todos los ángulos. Por otro lado, la intensidad que propusieron los de Antumapu comenzó a jugarles en contra y erraron muchos puntos por apurarse. Medicina aprovechó al máximo los errores del rival y se fue al descanso con una ventaja de 30 a 23.

En el tercer cuarto, Medicina continuó con su calma para elegir las jugadas y Campus Sur siguió con el mismo vértigo de antes. Posesiones largas por parte de Medicina contra posesiones cortas de Antumapu. La importante labor del estudiante de ciencias agronómicas, Juan Medel, bajo el aro, pudo ser controlada gracias a la doble marca que le propinaba Medicina cuando el jugador de Campus Sur tomaba la pelota en la pintura.

El último período del encuentro se inició con la Facultad de Medicina siete puntos arriba de su rival y con la misma paciencia de los cuartos anteriores. Medicina estuvo más errático, pero la capacidad reboteadora y defensiva del seleccionado de la Universidad, Sebastián Rojas, los ayudó a cuidar e incluso aumentar la diferencia en el marcador.

En los minutos finales del partido los jugadores de Medicina aprovecharon el desorden de Campus Sur, que buscaba acortar la diferencia de manera desesperada y se quedaron con el triunfo por una diferencia de once puntos. Medicina 56 Campus Sur 45.

Tras el encuentro, Diego Alonso, estudiante de Medicina, expresó que  «no estamos conformes con este resultado. Queríamos llegar a la final y de ninguna manera el tercer lugar nos deja tranquilos. Contra Derecho nos faltó jugar más calmados, pero es mérito de sus jugadores».

Por otro lado, Lee Sepúlveda, técnico de Campus Sur se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y alabó el alto nivel de los rivales que lo vencieron. «Mis jugadores se partieron el lomo y dejaron todo en la cancha, estoy orgulloso de ellos y si no pudimos llegar más lejos fue debido al alto nivel de los rivales» concluyó.