Con sendas victorias los equipos de las Facultades de Medicina y Derecho se pusieron al día con sus partidos pendientes en el Torneo Interfacultades (TIF) 2013 de básquetbol mujeres. En el otro cotejo pendiente, se impuso Antumapu y en un duelo de varones, lo hizo el equipo A de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas al elenco B de la misma unidad académica.
En el primer encuentro Medicina superó por 69 a 23 al elenco de Ciencias. Claro dominador durante todo el duelo —en los primeros tres cuartos se impuso por 27 a 5, 32 a 15 y 51 a 17— la escuadra dirigida por Andrea González no tuvo inconvenientes para ratificar que se encuentra en la parte alta de la tabla, de cara a la fase final del torneo.
La entrenadora González destacó el rendimiento del equipo pese a que algunas jugadoras no fueron de la partida debido a lesiones. “Estoy conforme con el rendimiento. Esto nos viene muy bien para los play off, donde nuestro rival a vencer es Derecho”, indicó.
Por su parte Derecho venció por 54 a 28 a la Universidad de Valparaíso, siendo también dominador durante todo el cotejo, que finalizó con parciales de 13 a 9, 33 a 16 y 44 a 26. La jugadora Verónica Mery destacó que “hoy actuaron jugadores que no son titulares y sirvió para que tomen confianza y ritmo de competencia. Creemos que llegaron en la mejor forma para quedarnos con el TIF”.
En tanto, el elenco de Antumapu debió extremar recursos para superar a Odontología, por 41 a 36, victoria que sólo consolidó en el último cuarto, dado que en los tres iniciales la cuenta favoreció a Odontología por 12 a 7, 15 a 14 y 24 a 23. El entrenador Ernesto Flores destacó que “estamos mejorando el rendimiento. Ahora tenemos un reducto donde podemos entrenar y eso se nota. Queremos superar lo que hicimos el año pasado”.
En el único cotejo de varones disputado en el Gimnasio Domeyko, los locales de Ingeniería A superaron por 91 a 57 a sus pares de Ingeniería B.