Con un empate 27 a 27 ante su similar de la Universidad Andrés Bello, la Selección Masculina de Balonmano de la Universidad de Chile se tituló campeón del Torneo Fenaude Metropolitano 2013 de la especialidad, sumando una nueva copa cuando quedaba una fecha para el fin del campeonato.
El empate de los dirigidos de Gonzalo Zapata se produjo en un intenso cotejo y luego de remontar una desventaja que se había registrado en el primer tiempo. El partido se disputó en el Polideportivo de la UNAB en la Casona de Las Condes. La última fecha del torneo se verificará en el complejo Santa Gemita en Ñuñoa.
Al término del encuentro, el entrenador Zapata destacó el logro obtenido “ante el rival más duro de la competencia. En el partido de la primera rueda sólo habíamos podido ganarle por un punto de diferencia y ahora demostró su calidad porque incluso estuvo arriba en el marcador”.
A juicio del técnico “durante el cotejo tuvimos problemas en nuestra defensa que no pudimos solucionar y eso terminó marcando una diferencia, porque no logramos asentar claramente nuestro dominio, pese a que en algunos momentos estuvimos por dos puntos arriba. Eso en el balonmano es demasiado poco”.
En tanto, en el partido femenino la Selección de la Universidad de Chile logró arrebatarle a la UNAB el campeonato, esto después de vencerla por 25 a 23 y dejar todo pendiente para la última fecha: ahí la Universidad de Chile, dirigida por Emil Feutchmann, puede coronarse campeón en el caso de ganarle a la Usach, en un duelo que se disputará en el complejo Santa Gemita.
El técnico destacó esta victoria, que es una revancha del partido de la primera rueda, y valoró que se consigue cuando algunas jugadoras importantes en la pasada temporada ya no están en la escuadra. “Se han incorporado cuatro jugadoras que han ido alternando en la titularidad. El objetivo se está cumpliendo y es un gran panorama para el torneo nacional, al cual ya estamos clasificados”, indicó.