Luego de cuatro días de ardua competencia, los finalistas de la competencia de balonmano mujeres de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015 ya están definidos: Química y Medicina.
Las semifinales se disputaron en Beauchef 851, ya que la cancha del campus Juan Gómez Millas (JGM) no pudo ser utilizada debido a las lluvias que afectaron a la capital. El primer encuentro disputado fue entre Química y el local, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).
Pese al apoyo incondicional que brindó la barra local en el transcurso del encuentro, Química no le dio ninguna chance a FCFM. Carolina Verdejo y Francisca Pérez jugaron a gran nivel y superaron claramente a sus rivales. 34 a 17 el marcador final y Química a la final.
El técnico del equipo finalista, Matías Salinas, recordó que esta es la tercera final que jugarán frente a Medicina (se enfrentaron en los JOE 2014 y en el Torneo Interfacultades 2015 de balonmano). En este sentido, Salinas señaló que para quedarse con el primer lugar será fundamental cometer pocos errores y agregó que «otra clave del partido estará en los extremos. Ambos equipos somos fuertes al centro, pero en algún momento les tocará a las extremos actuar y ahí se definirá el encuentro».
Al igual que Química, Medicina también hizo trabajo fácil de sus rivales. El equipo de JGM no se guardó nada y jugó lo mejor que pudo pero el rival fue superior. Medicina tiene entre sus filas a múltiples seleccionadas de la Universidad de Chile que marcan la diferencia en todo momento. 33 a 12 el resultado final.
Mario Cid, técnico de la Facultad de Medicina, no ocultó su alegría por el triunfo y destacó que «el rendimiento fue óptimo. Para mi la explicación de que ellas ganen es que son un equipo de amigas y compañeras. Yo no presiono a mis jugadoras para que ganen, su tarea es jugar bien y pasarlo bien. Su única presión es que disfruten el juego y esa es la razón de nuestros buenos resultados«.
Para revisar las imágenes de la jornada, haz click en el siguiente enlace: