12183726_941956309213182_7276987980717979066_o

Este sábado 24 de octubre Universidad de Chile y Universidad Católica disputaron en Campus San Joaquín la definición por el tercer lugar del Campeonato Nacional Fenaude de balonmano hombres.

Los dirigidos de Gonzalo Zapata habían llegado a la instancia de semifinales con triunfo en todos los partidos disputados. Sin embargo en la etapa de los cuatro mejores debieron enfrentar a la Universidad de Valparaíso, actual campeón de la competencia y con quienes habían caído en la final 2014.

En la semifinal disputada el viernes 23, Universidad de Chile cayó por un estrecho 26-24. Con ese resultado, los hijos de Bello quedaron fuera de la final y debían enfrentar a la PUC para pelear el tercer puesto.

En condición de visitantes, U. de Chile logró imponerse a U. Católica por 23 a 19 y quedarse con la medalla de bronce en el podio de la competencia Nacional Universitaria.

“Siempre es difícil llegar a disputar un tercer lugar, es un partido que nadie quiere jugar. Teníamos un rival que estaba de local y estaba haciendo las cosas bien. Tal como lo pensamos, no iba a ser algo simple”, analizó Javier Riquelme, estudiante de Odontología y capitán del equipo de balonmano de la Universidad de Chile.

“Se nos complicó a ratos, pero afortunadamente sacamos la tarea al final y nos quedamos con un tercer lugar que creo que nos merecemos porque somos uno de los equipos fuertes del campeonato y teníamos que estar sí o sí en el podio”, agregó.

En tanto, Diego Toro, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y seleccionado de balonmano, se refirió al partido de semifinales frente a U. de Valparaíso: “Como grupo sacamos el partido adelante y el resultado pasó por situaciones muy puntuales, por balones que no convertimos. Pero la sensación de haber ganado siempre estuvo, a diferencia de otros años que no pudimos ni siquiera remontarlo”.

Además, Toro se mostró satisfecho por lo realizado por el equipo durante el torneo: “Dentro de todo hay una alegría porque el equipo está haciendo las cosas bien, porque somos un plantel de 16 jugadores que están aportando al equipo. Así vamos a ir para arriba y vamos a ir creciendo. Tiene que haber una transición y el próximo año se va a notar la diferencia”, finalizó.

Este partido con PUC marcó el último partido oficial por la Universidad de Chile de cuatro jugadores que terminaron sus estudios: Andrés Valladares (Química y farmacia), Mauricio Opazo (Ingeniería Civil Industrial), Freddy Retamal (Ingeniería comercial) y Pablo Ceballos (Geología).

Revisa aquí las imágenes de los dos últimos encuentros:

U. de Chile v/s U. de Valparaíso

galeria_rojo (1)

U. de Chile v/s PUC

galeria_azul (1)