El partido pendiente entre los equipos de fútbol de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Universidad de Valparaíso definirá los tres primeros lugares de la división de ascenso del Torneo Inter Facultades (TIF) de fútbol 2012 de la Universidad de Chile. Esto, luego de los resultados del sábado 8 de septiembre.
La primera opción de quedarse con la división de ascenso, y pasar directamente al grupo de honor, la tiene la Universidad de Valparaíso. El equipo dirigido por José Irrazábal venció el sábado por 6-2 al representativo de Medicina Centro, con anotaciones de Jorge Núñez (3), Gonzalo Herrera (2) y Lee Plaza. Los descuentos fueron anotados por Tomás Orellana y Leonardo Montoya.
El entrenador José Irrazábal se mostró satisfecho con el rendimiento que han exhibido sus jugadores, “porque ahora llegamos al partido final y dependemos sólo de nosotros para obtener el primer lugar. Hemos obtenido una victoria que pudo ser más expresiva en el marcador. Dejamos pasar varias oportunidades”, expresó el técnico.
Si la Universidad de Valparaíso vence a Química se queda con el primer lugar, superando al elenco de Ciencias Sociales, que el sábado se impuso por 2-1 al representativo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y quedó como líder temporal de la división de ascenso. Distinta es la situación de Química, que en caso de vencer a la U. de Valparaíso sólo aspiraría al segundo puesto.
Química quedó provisoriamente en el tercer puesto al derrotar por 14 a 0 al representativo de Filosofía. Los goles del vencedor fueron anotados por José Osorio (3), Javier Gajardo (3), Darío González (2), Adolfo Maldonado (2), Freddy Lemus, Felipe Araya, Matías Monroy y Pablo Ortega.
El entrenador de Química, Raúl Astudillo, indicó que “enfrentaremos el partido decisivo ante la Universidad de Valparaíso para aspirar al ascenso directo a la división de honor o para disputar la liguilla. Llegamos en buena forma y ya demostramos nuestra contundencia ante Filosofía. Pero ahora debemos ratificar lo que hemos hecho en el último duelo”.