En el inicio del campeonato Fenaude Metropolitano, las “hijas de Bello” no pasaron zozobras y dominaron durante todo el encuentro a sus rivales.

Texto: Iván Sandoval / Fotografía: Lorenzo Mella

Mejor debut imposible. Tras vencer por cuarto año consecutivo en la Copa Universus a la Universidad de Santiago -a inicios de mes-, la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Chile derrotó como local (Complejo Deportivo Juan Gómez Millas) a su par de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) por 7 a 0, en un encuentro válido por la primera fecha del campeonato Fenaude Metropolitano.

Las azules formaron con Damaris Moreira (1); Camila Valenzuela (3), Patricia Vera (4), Elisa Gaggero (12); Valentina Nuñez (5), Monserrat Sepúlveda (8), Javiera Moreno (19), Francisca Giménez (6); Maite Contreras (16); Gabriela Aguayo (7) y Tania Mella (21). Más tarde, hicieron ingreso Daniela García (por la 1), Savka Vielma (por la 5), Caroline Carvajal (por la 6), Laura de la Torre (por la 16), Antonia Sánchez (por la 15) e Ignacia González (por la 9).

Desde un inicio, las laicas fueron superiores en todos los aspectos. Ya sea rotando el balón, de pelota parada y con ataques verticales, la Chile intentó por todos los caminos. Con el primer gol, obra de Gabriela Aguayo, se veía venir una victoria abultada, pero antes de que cayera el segundo -de Maite Contreras– las seleccionadas desperdiciaron varias chances.

“Tenemos mucho por mejorar. En cuanto a intensidad, hubo pasajes del primer tiempo en el que hicimos dos goles y nos desinflamos. Nos desesperamos tratando de llegar muy rápido arriba. A veces nos faltó rotar más el balón y tener más paciencia. Algunos minutos fueron muy verticales”, comentó la capitana, Javiera Moreno.

Casi sin pasar la mitad del campo, a las de UTEM les costaba armar juego, sobre todo por el lado derecho de la Chile, donde Valenzuela, Nuñez y Sepúlveda interceptaron los balonazos largos del fondo y pillaron mal parada a la defensa de UTEM en reiteradas ocasiones.

En el segundo tiempo se aprovecharon más las oportunidades, y de la mano de una inspirada Laura de la Torre -que hizo un hattrick, tiro libre incluido-, Valentina Nuñez y Gabriel Aguayo -segundo personal-, las “hijas de Bello” sellaron la victoria y demostraron que están para cosas grandes.

La goleadora y reciente incorporación de este equipo, expresó que “me he podido acomodar bien al equipo. Estoy feliz porque ganamos y pude hacer muchos goles. Sabemos igual que el rival no proponía mucho, no así con Universidad Católica, por ejemplo. Para la siguiente fecha tenemos que mejorar los pases y el control en general. Pero con esta misma actitud podemos ganarle a cualquiera”.

Revisa las mejores imágenes:

Ver galería