Los seleccionados tendrán la oportunidad de medirse ante los mejores exponentes universitarios de escalada del mundo en tres pruebas: Ruta, Boulder y Velocidad.

Dos estudiantes de la Universidad de Chile viajarán hasta Bratislava, Eslovaquia, para participar del Mundial Universitario de Escalada, que se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de junio.

Alejandra Inzunza, estudiante de magíster en finanzas y Borja Farah, estudiante de ingeniería plan común, representarán a nuestro país en esta disciplina, la cual estará además presente por primera vez en unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

Inzunza –que se inició en la escalada con un curso de la Facultad de Economía y Negocios (FEN)– manifestó que apenas supo de su nominación comenzó a prepararse de manera muy planificada junto a su compañero, principalmente para Ruta y Boulder, ya que en Chile no existen muros de Velocidad.

“Esta es una instancia para aprender, mejorar e internalizar conocimiento que nos ayudará a ser mejores atletas en el futuro. Nosotros somos escaladores fuertes y muy dedicados, así que, pese a que la competencia sea fuerte, no quiere decir que no podamos tener una buena actuación” declaró.

La estudiante de FEN también expresó su emoción por ser parte de la delegación chilena y añadió que “somos un grupo muy cercano. Nos apoyamos, nos conocemos y nos queremos, entonces yo creo que eso nos va a potenciar mucho”.

Por su parte, Borja Farah tampoco ocultó su entusiasmo por el Mundial y explicó que los entrenamientos han sido dificiles porque «son disciplinas que requieren cualidades físicas y entrenamientos muy distintos. Además nunca he competido en velocidad».

Farah además indicó que está intentando enfrentar la competencia de la manera más tranquila posible para competir sin presión, pero aclaró que «me siento bastante bien preparado. Espero rendir bien en ruta y boulder y para tener un buen resultado en el overall«.

¡Mucho éxito en este nuevo desafío, Alejandra y Borja!