Los seleccionados de escalada se encuentran en Austria representando a nuestro país en la competencia más importante del mundo en este deporte.
Una vez más, dos estudiantes de la Universidad de Chile representarán al país una competencia internacional. Esta vez, se trata del Mundial Adulto de Escalada, la competencia más importante de la disciplina y que se realizará en la ciudad de Innsbruck, en Austria, entre el 6 y el 16 de septiembre.
Alejandra Inzunza, estudiante de Magíster en Finanzas y Borja Farah, estudiante de Ingeniería Plan Común, repetirán la experiencia de junio de este año, cuando fomaron parte de la delegación chilena que viajó al Mundial Universitario de Escalada que se llevó a cabo en Bratislava, Eslovaquia.
Respecto a esta nueva oportunidad, Inzunza expresó que «ha sido loco darse cuenta que pasamos de escalar solo en Chile a participar en dos mundiales en un mismo año. No hemos tenido la posibilidad de ver cómo es el nivel afuera pero pronto vamos a ver contra qué nos enfrentamos».
Esta participación es aún más sorprendente si consideramos que Inzunza aprendió a escalar gracias a un curso que tomó en la Facultad de Economía y Negocios, hace solo cuatro años atras. «Si se me han abierto muchas puertas en este deporte, no es porque yo sea una persona demasiado talentosa. Efectivamente tengo facilidad para escalar, pero todo lo que he logrado ha sido gracias al tremendo esfuerzo que he hecho por mejorar en este deporte» explicó.
Por su parte, Borja Farah destacó la gran cantidad de instancias que se han abierto en la escalada, tras su confirmación como deporte olímpico para Tokio 2020. «Se estan abriendo muchas puertas para competir internacionalmente. Más tarde este año habrá un Panamericano en Ecuador y tenemos todas nuestras energías puestas para participar» señaló.
Farah, que terminó en la 16° posición en el mundial universitario, cree que solo puede seguir mejorando en el deporte y cuenta que su mira está puesta en el próximo mundial que se realizará en 2020 en la ciudad de Grenoble, Francia. «En este mundial veremos realmente cuál es nuestro nivel respecto a los mejores escaladores del mundo, pero yo me proyecto para seguir escalando en el futuro y creo que 2020 será un año clave para mi«.
¡Mucho éxito en este nuevo desafío, Alejandra y Borja!