La ceremonia de reconocimiento se realizó a través de Zoom y contó con la participación de autoridades, deportistas y miembros de la comunidad deportiva de nuestra casa de estudios.

El jueves 5 de agosto se realizó la ceremonia de entrega de Becas de Excelencia Deportiva a los 40 estudiantes deportistas que fueron beneficiados durante este año.

La Beca de Excelencia Deportiva es el máximo reconocimiento que la Universidad de Chile entrega a las y los estudiantes deportistas de alto rendimiento, y consiste en un apoyo económico con becas de arancel de un 100, 50 y 25%.

La actividad inició con las palabras de la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sonia Pérez Tello, quien indicó que “esperamos que esta beca les permita desarrollarse deportivamente, pero seguir en sus carreras profesionales y sobre todo aprovechar los espacios deportivos como un espacio de interacción, de identidad, de pertenencia, de memoria, de historia y de participación”.

Posteriormente, fue el turno de Blanca Durán, directora de Deportes y Actividad Física, quien expresó su orgullo por los logros deportivos de los y las estudiantes beneficiadas. “Creemos firmemente que el deporte es una herramienta, por excelencia, de desarrollo humano. Estamos haciendo esfuerzos para que cada vez podamos complementar su desarrollo de carrera deportiva y carrera universitaria”, agregó.

El proceso de postulación a la Beca de Excelencia Deportiva es convocado cada año por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física, y año postularon al beneficio 98 estudiantes. 

En representación de las y los deportistas beneficiados, la seleccionada de la Universidad de Chile y seleccionada nacional de hockey césped, Francisca Tala, agradeció el reconocimiento y la entrega de la beca de arancel.

Para muchos este premio es una manera de pagarse la universidad, cuando la educación debería ser gratuita para todos y todas. Hoy somos nosotros los beneficiados y por lo mismo los invito a seguir entrenando y seguir representando de la mejor manera posible a la universidad, porque hoy son los más fieles acompañantes nuestros”, indicó la deportista.

Las y los 40 deportistas beneficiados corresponden a 14 mujeres y 26 hombres de 10 distintas unidades académicas, quienes fueron reconocidos por su esfuerzo y mérito deportivo.