Los organizadores realizaron un balance positivo de la actividad y cifraron la participación como la más alta hasta la fecha, en un evento que ya es tradicional durante enero en la Universidad de Chile.
Las altas temperaturas no fueron impedimento para que el sábado 21 de enero cerca de 350 estudiantes de la Escuela de Verano (EdV) llegaran hasta el Campo Deportivo Juan Gómez Millas a participar de los Juegos de Verano.
La actividad, que este año celebró su 4° versión, es hasta el momento la más masiva y con mayor participación de los estudiantes. Al igual que los años anteriores, estos juegos fueron organizados por EdV, el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).
A partir de las 9:30 se dio la bienvenida a los estudiantes de enseñanza básica y media de la EdV que participaron en atletismo, básquetbol 3×3, futbolito, tenis de mesa y vóleibol mixto hasta cerca de las 18:00 horas.
Los Juegos de Verano nacieron en 2014, en el marco de los 25 años de la Escuela de Verano. “Nos dijimos que tiene que haber una actividad donde podamos reunir a los estudiantes en actividades distintas a los cursos académicos. Se hizo una alianza con las distintas unidades y lejos ha ido incrementándose. Hoy sólo 350 se inscribieron y creemos que al menos unos 80 vinieron a acompañar a los otros”, comentó Alejandra Ávila, subdirectora de la EdV.
Ávila realizó un balance positivo de la actividad y comentó que “los alumnos antes de inscribirse y matricularse ya estaban preguntando por las redes sociales y en la oficina cuándo iban a ser y dónde se podían inscribir. Queremos que se genere una tradición en esta actividad. Y la convocatoria que vimos hoy es un balance positivo. Creemos que esto se debe seguir haciendo y seguir potenciando el deporte en los estudiantes”.
Por parte del Centro Deportivo de Estudiantes, el presidente Nicolás Gutiérrez, destacó que “este es un récord histórico de los Juegos de Verano. Participaron en promedio 20 equipos por disciplina”.
Además, Gutiérrez se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el CDE, que encabeza desde diciembre. “Estamos contentos porque es un buen inicio, siento que tenemos un grupo nuevo que está comenzando con mucho ánimo y hay que potenciar esos nuevos liderazgos y la convicción que tienen para poder aportar”.
Revisa aquí las imágenes de la jornada: