Con el Campo Deportivo de Juan Gómez Millas como punto de partida, la 8° Corrida Aniversario de la Universidad de Chile cerró la semana conmemorativa de los 176 años de nuestra Casa de Estudios.

Texto: Rosario Soto C. / Fotos: Lorenzo Mella

Ya consolidada como el evento más masivo de la semana aniversario de la Universidad de Chile, este domingo 25 de noviembre se vivió la 8° versión de la Corrida Aniversario, la cual congregó a más de 3 mil personas entre funcionarios, académicos, estudiantes, egresados y público externo general.

Con 24 categorías en competencia en 5k y 10k, por primera vez el punto de partida y llegada fue el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa.

El profesor Rafael Epstein, prorrector de la Universidad de Chile entregó algunas palabras a los participantes: “Felicito a todos, después de haber hecho un esfuerzo en esta mañana de domingo. Participaron estudiantes, funcionarios, académicos, graduados nuestros y todo el que se siente parte de la Universidad de Chile y eso es todo el país. Esperemos que esta actividad sea la primera de muchas corridas que partimos desde Juan Gómez Millas. La actividad es fantástica”.

Por su parte, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés Araya,  destacó que “el nivel de la organización es muy bueno. Quiero destacar el trabajo de la Dirección de Deportes y Actividad Física. Es un deber de la Universidad de Chile estar inserto en la sociedad y se ve muy bien representado el estamento estudiantil y la comunidad externa. Me encontré con funcionarios, académicos, estudiantes, niños, mujeres y hombres. La construcción del Polideportivo era con el fin de la utilización con actividad física comunitaria”.

En el marco de la misma, el Sr. Daniel Muñoz Quevedo,  director de Deportes y Actividad Física (DDAF) comentó que cambiar de locación de la corrida era importante para que la gente conociera el Campo Deportivo Juan Gómez Millas. El Director DDAF agregó que “el balance es muy positivo. Sumado a la actividad del día de ayer (La U te activa), creemos que en dos días hemos convocado a gente que no conocía el recinto en una cantidad que es muy significativas”. En relación a la actividad, destacó “el espíritu, el ambiente, el circuito, el correr por calles con menos pendientes y con más árboles hace más agradable el recorrido. El balance es muy positivo, tanto en convocatoria, masividad y también en la organización de los recorridos”.

“Queremos vincular a la gente, a la comunidad en general de las comunas cercanas, más la comunidad universitaria, a que encuentren algo que los invite a hacer actividad física acá en Juan Gómez Millas. Tenemos una oferta muy amplia de actividades”, finalizó.

El público general también valoró la apertura de los espacios universitarios para esta ocasión y esperan con ansias que se sigan expandiendo las actividades para toda la comunidad.

De forma especial, este año la Corrida Aniversario contó con la colaboración de las marcas Gatorade en hidratación y de Salomon y Suunto en los premios a los participantes.

Revisa aquí el video resumen de la actividad.

Además, se encuentran disponibles los álbumes de fotografías de la 8° Corrida Aniversario de la Universidad de Chile:

IR A ÁLBUM 1

IR A ÁLBUM 2

IR A ÁLBUM 3