El tradicional evento masivo organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física celebró su 10ª edición con un circuito de 5k y 10k por distintos puntos emblemáticos del centro de Santiago.

Este domingo 10 de diciembre se realizó la 10ª Corrida de la Universidad de Chile, evento deportivo y recreativo masivo que se celebra en el marco del Aniversario 181 de nuestra Casa de Estudios y que este año tuvo como novedad el retorno del punto de partida y meta en la Casa Central.

La instancia tuvo una participación efectiva de más de 1500 corredores y corredoras que desde las 7:30 horas comenzaron a llegar para retirar su polera conmemorativa, participar de las actividades de calentamiento y prepararse para la partida.

La largada, que inició a las 9:00 horas, contó con un circuito de 5k y 10k que recorrió varios puntos emblemáticos del centro de Santiago y de la Universidad, como la Biblioteca Nacional, el Cerro Santa Lucía, la Torre 15 y el palacio de La Moneda. A la vez, las distancias se dividieron en diferentes categorías dirigidas tanto a estudiantes, funcionarios y funcionarias, académicos, la red de egresados y egresadas (Alumni), personas con discapacidad y al público externo en general. 

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy, destacó la importancia de acercar la Universidad de Chile a la comunidad a través de este evento:  “Para nosotros es muy importante y por eso lo hacemos en fechas significativas como es celebrar los 181 años de la Universidad o la décima versión de la Corrida, porque es la presencia de una universidad pública hacia la comunidad”. 

La Vicerrectora agregó que la Corrida Aniversario permite reunir a la “comunidad interna de la Universidad de Chile, estudiantes, funcionarios, académicos, junto con la comunidad de Santiago. Nos dio mucha alegría ver incluso niños, padres con los coches y personas de distintas edades. Es un momento de integración de muchos intereses en torno al deporte y eso como Universidad pública nos enorgullece muchísimo”.

El director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, se refirió a la alta participación y adherencia a este evento, que ya es tradicional como parte de las actividades de Aniversario: “Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvimos y esperamos, obviamente, seguir creciendo y seguir mejorando. Para nosotros mantener esta tradición es muy importante”.

Finalmente, el director de Deportes agradeció a quienes colaboraron para hacer posible el retorno de la Corrida a Casa Central: “Por parte de la Dirección de Deportes agradecer agradecer Rectoría, Vexcom y a la Red Alumni; y por supuesto a la Municipalidad de Santiago, a la Gobernación, al Seremitt y también a Carabineros que nos ayuda a que este recorrido se haga realidad”.

 

Fotografías: Lorenzo Mella

Revisa el álbum completo: Parte 1 / Parte 2